Júbilo pioneril por cambio de pañoleta

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Más de 800 escolares de la Isla de la Juventud, que acaban de vencer el tercer grado de la enseñanza Primaria, recibieron el nuevo atributo

La niña Marlan Adén Leonard Torres de la escuela Ernesto Guevara, en La Fe, recibió la pañoleta roja que la acredita como pionera José Martí, como parte de las diversas actividades que tuvieron lugar en la Isla de la Juventud este 14 de junio en recordación a Antonio Maceo y Ernesto Guevara.

Como ella más de 800 escolares que en el territorio acaban de vencer el tercer grado de la enseñanza Primaria y a partir de septiembre anudarán en sus pechos la pañoleta roja, que los acredita como pioneros José Martí.

De padres, familiares y maestros acogieron la pañoleta con que transitarán desde cuarto a sexto grado, etapa matizada de mayores responsabilidades en los destacamentos y colectivos siguiendo el ejemplo del Lugarteniente General Antonio Maceo y del Comandante Ernesto Che Guevara, a propósito de los aniversarios 172 y 89, respectivamente, de sus natalicios.

La alegría fue mayor cuando se supo de la entrega de la condición 14 de Junio, a todos los niños de los 45 colectivos pioneriles de la ínsula. Este acontecimiento sucedió de igual manera en ocasión del 28 de enero, fecha del natalicio del Héroe Nacional, y el cuatro de abril, cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí.

En la singular ceremonia, Merialis Garrido Correa, presidenta de los pioneros aquí, recordó hazañas de Maceo y Che y significó que el ejemplo de estos grandes líderes de la patria y Latinoamérica inspira a las nuevas generaciones a cumplir con los deberes de la organización, estudiar y luchar alentados en los héroes para ser dignos continuadores de la Revolución.

A partir del próximo curso Marlan y los demás pioneros que recibieron este atributo en las 28 escuelas primarias y las cuatro de la Enseñanza Especial del Municipio, lo usarán desde cuarto a sexto grado como parte del uniforme escolar.

Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *