Alegría multiplicada en graduación de Secundaria Básica

Xabier Gaspar Pupo recibió el reconocimiento de manos de la directora Municipal de Educación. Fotos: Damarys Bravo González

Xavier Gaspar Pupo, del Centro Mixto (C/M) Vietnam Heroico resultó el egresado más integral de la enseñanza Secundaria Básica en la Isla de la Juventud este curso, según se dio a conocer en el acto de graduación, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara en el aniversario 89 de su natalicio.

Tras cerrar con broche de oro, luego de una excelente trayectoria durante los tres últimos años, dijo emocionado al Victoria: “Estoy contento por el éxito y siento la satisfacción de poder regalarle a mi mamá, que se encuentra en la República Bolivariana de Venezuela cumpliendo misión internacionalista, mi continuidad de estudios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) donde me esforzaré para alcanzar la carrera de Medicina”, resaltó con firmeza.

Gaspar Pupo, acompañado por su abuela, recibió el reconocimiento de manos de la Directora Municipal de Educación, Inalvis Mazar Fernández. Junto a él otros 11 alumnos que obtuvieron excelentes resultados durante el actual período lectivo, también fueron estimulados en la gala realizada en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba aquí.

En la ceremonia recibieron un merecido reconocimiento las tres medallistas del Concurso Nacional de conocimientos de ese nivel educativo, cuyos ganadores fueron Gabriela Licourt Salazar y Lissette Rodríguez Lamdan, de la Esbu Protesta de Baraguá, y Erika Rodríguez Peña, del C/M Máximo Gómez, con preseas de bronce. Las dos primeras fueron laureadas en las asignaturas de Ciencias Naturales y la tercera en Historia, quienes representarán a Cuba en certámenes internacionales.

La ocasión fue propicia para halagar a 18 alumnos, quienes optan por la carrera de profesores de Secundaria Básica y Preuniversitario en las asignaturas de Matemática y Física, nueva modalidad de ingreso a las carreras de perfil pedagógico que iniciará el próximo curso 2017 – 2018 en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní.

Concluyó una etapa más del recorrido estudiantil, pero este es solo el inicio de una larga carrera que les permitirá alcanzar a los más de 900 egresados del noveno grado sus sueños futuros.

Estos alumnos tienen garantizada la continuidad de estudios al ciento por ciento, con la asignación de plazas para los Camilitos, el IPVC, la escuela pedagógica y el resto quedarán distribuidos entre técnico medio y obrero calificado, a partir de las propias necesidades del Municipio.

Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *