Alcanzar una cultura agrícola en todos los cultivos

Una amplia explicación recibió el Ministro en la primera finca forestal de nuevo tipo, de las 37 que se crearán este año en el territorio. Foto: Víctor Piñero Ferrat

Hay que alcanzar una cultura agrícola de los cultivos, garantía segura para la aplicación de la moderna tecnología, elevar los rendimientos y así la producción, destacó Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura.

Se brindó una amplia explicación sobre los beneficios de esta tecnología de riego por goteo para obtener mayor rendimiento. Foto: Víctor Piñero Ferrat

Durante su visita al área de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Capitán Lawton, dedicada al cultivo del plátano, fruta con riego con goteo y fertirriego, una tecnología de avanzada en el mundo, el titular hizo hincapié en la necesidad del riguroso cumplimiento de la carta tecnológica.

Aquí, Enel Espinosa Hernández, director agrícola de ese ministerio, brindó a los presentes una amplia explicación sobre las características del mencionado cultivo que puede alcanzar las 80 toneladas por hectárea y cuya primera cosecha está prevista para el primer trimestre del próximo año como parte de las inversiones del Plan de Desarrollo Integral.

Destacó que todos los recursos están garantizados, tanto para estas 42 hectáreas como para las 40 de la UBPC Camilo Cienfuegos y la granja Sierra Maestra, cuya plantación está prevista para el segundo semestre de este año y el 2019, respectivamente.

El periplo del titular del sector en su primer día de estancia en el territorio durante el recorrido, abarcó una finca forestal de nuevo tipo del productor Juan Gabriel Rodríguez Sarmiento, de una caballería, primera de las 37 que se crearán este año en el Municipio Especial.

Es propósitos de estos proyectos la protección a los bosques, además de las siembras de árboles maderables, forrajeras, la cría de animales y fomentar los cultivos varios.

Ya en el organopónico Las Celias, atendido por fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo, se interesó por las labores de reconversión de canteros para ganar en áreas e indicó la necesidad de resolver todos los problemas existentes para que esté en producción máxima para el mes de septiembre.

Durante el recorrido Rodríguez Rollero estuvo acompañado por Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido; Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Antonio Joaquín Pernas Pérez, delegado de ese ministerio en la ínsula.

Al cierre de esta información el titular del ramo sostuvo encuentros con trabajadores y directivos del que será el mayor polo arrocero del territorio, Sabana Grande, donde conoció de sus características y propósitos productivos, también al calor del plan de desarrollo.

Rodríguez Rollero comprobó personalmente la calidad de las siembras. Foto: Víctor Piñero Ferrat
En el organopónico La Celias orientó erradicar deficiencias para poner a punto la producción hortícola. Foto: Víctor Piñero Ferrat
Isla de la Juventud La Ruta
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *