Alberto Fernández : Venimos a darles un horizonte mejor a los argentinos

La fórmula Fernández-Fernández derrotó en las elecciones a candidatos al actual presidente Mauricio Macri.
La fórmula Fernández-Fernández derrotó en las elecciones a candidatos al actual presidente Mauricio Macri. Foto: Tomada de Twitter

«No venimos a reinstaurar un régimen, venimos a darles un horizonte mejor a los argentinos», anunció Alberto Fernández, luego de conocer la victoria en las elecciones primarias argentinas de este domingo con el 99,37 % de los votos escrutados.

La fórmula Fernández-Fernández derrotó en las elecciones a candidatos al actual presidente Mauricio Macri, con el 47,6 %, lo que significó más de 15 puntos de diferencia, informó la Dirección Nacional Electoral.
Sobre esta aplastante victoria, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter: «Gracias Alberto, gracias Cristina, gracias Axel [Kicillof]… ¡Gracias, Argentina del alma! Aquí también, todo es cuestión de tiempo. Nuestro pueblo despertará. ¡Hasta la victoria siempre!».
Por su parte, el excandidato presidencial de izquierda y actual senador colombiano, Gustavo Petro, comentó que el neoliberalismo como fórmula de recambio al progresismo ha llegado a su final y América Latina caminará los senderos de un nuevo progresismo.

Candidatos confirmados a presidente y vicepresidente en las elecciones de octubre
Alberto Fernández–Cristina Fernández de Kirchner. Con el 47,66 % (11 622 428), el Frente de Todos superó al oficialismo.
Mauricio Macri–Miguel Ángel Pichetto. La fórmula se ubicó a 15 puntos por debajo de los candidatos del Frente de Todos. Juntos por el Cambio consiguió un 32,09 % del padrón.
Roberto Lavagna–Juan M. Urtubey. En tercer lugar, el espacio bautizado como Consenso Federal consiguió algo más de dos millones de votos, un 8,23 % de los votos positivos.

Nicolás del Caño–Romina del Plá. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Unidad logró superar el piso y confirmó su fórmula para las elecciones de octubre. Consiguió el 2,86 % de los votos.

Juan José Gómez Centurión–Cynthia Hotton. El Frente Nos también logró superar el piso del 1,5 para competir en las generales. Con el 2,64 % el Frente Nos se ubicó en el quinto lugar.

José Luis Espert–Luis Rosales. La fórmula que encabeza el mediático economista fue la última en pasar a las elecciones de octubre. El frente Unite por la Libertad y La Dignidad obtuvo el 2,19 % de los votos, apenas más de unos 500 000 votos.
Fuente: Página 12

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *