ALBA rechaza maniobra para destituir al Presidente Lugo en Paraguay

paises-del-alba-580x388Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, expresaron este jueves a través de un comunicado su rechazo a la maniobra política de la derecha paraguaya que busca la destitución del presidente de ese país, Fernando Lugo.

 

paises-del-alba-580x388

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, expresaron este jueves a través de un comunicado su rechazo a la maniobra política de la derecha paraguaya que busca la destitución del presidente de ese país, Fernando Lugo.

Este jueves, la cámara de diputados de Paraguay aprobó con 76 votos a favor y uno en contra un juicio político en su contra para tratar de vincularlo con los enfrentamientos registrados el pasado viernes en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.

Texto completo del comunicado:

ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA

 

COMUNICADO ESPECIAL


Países del Alba rechazan maniobra de juicio político contra el Presidente del Paraguay Fernando Lugo.


Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba-TCP, rechazamos la maniobra de los sectores de la derecha política del Paraguay, de iniciar un juicio político contra el Presidente constitucional de esta hermana República, Fernando Lugo.


Dicho juicio busca la destitución del Presidente Lugo, y la instalación de un Gobierno ilegítimo para retrogradar al Paraguay a las viejas prácticas políticas ya superadas.


Desde el Alba-TCP reiteramos nuestro apoyo al Gobierno democrático del Presidente Lugo, que sólo puede ser cambiado con el voto del pueblo paraguayo que lo eligió.


Llamamos al pueblo paraguayo a defender la democracia, reiterándoles que cuentan con el apoyo de América Latina y el Caribe.


Por último, exhortamos a todos los pueblos democráticos del mundo a respaldar la soberanía del pueblo paraguayo y el desarrollo pacífico y democrático de esta hermana nación.


Río de Janeiro, Brasil, 21 de junio de 2012

(Con información de AVN)

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}