NACIONAL SUB-23

Alazanes ganan doble; Camagüey, 27 ceros

Tanto granmenses como agramontinos están invictos en tres salidas

Dos excelentes trabajos monticulares y una ofensiva que marcó  17 anotaciones le dieron a los Alazanes granmenses un doble triunfo a costa de Guantánamo, mientras los camagüeyanos aumentaron a 27 su cadena de ceros consecutivos propinados a los Tigres avileños, en la tercera jornada del Nacional sub-23.

En el partido inicial, Carlos Santana dejó en tres jits y una limpia a los Indios del Guaso en siete capítulos, apoyado por una docena de imparables. Alesquemer Sánchez, de 4-3 y tres remolcadas fue el más destacado. En el segundo choque Yuri Torres colgó seis ceros con seis ponches, en tanto el camarero Juan Segura pegaba par de dobletes con tres fletadas.

De la efectividad del cuerpo de lanzadores camagüeyanos no queda duda alguna luego de propinarle a los avileños su tercera lechada en línea, con un serpentinero que ya debutó en la Serie Nacional, Yariel Rodríguez, todo el tiempo en la loma espaciando cinco indiscutibles y dejando a siete con la carabina al hombro. Lo mejor a la ofensiva estuvo a cargo el inicialista Leonel Segura, de 4-3, jonrón y tres remolques. Tanto granmenses como agramontinos están invictos en tres salidas.

De abajo tuvieron que venir los Gallos espirituanos para derrotar a los Leñadores tuneros, apoyados en el buen cierre de Javier Vázquez, quien retiró a cuatro por la vía de los strikes. Otro conjunto que sacó fuerzas de flaquezas fue Pinar del Río, capaz de dejar al campo a los Piratas pineros en el parque Jesús Corrales, de Mantua, por el batazo más oportuno de la jornada, cuadrangular de Frank González con un compañero en circulación en el noveno.

En el Pedro Julio Esperón, de Guanajay, el Habana ganó su primer juego del torneo tras luchar durante diez peleados capítulos ante los Cazadores de Artemisa. Con la regla IBAF vigente el designado y segundo bate Yorbert Sánchez disparó decisivo sencillo de dos anotaciones.

Por poco los Cachorros holguineros le propinan la primera ­derrota a los actuales ­monarcas, las Avispas santiagueras. Pero de nuevo la pésima defensa (cuatro errores por tercera ocasión seguida) los condenó a la derrota en diez entradas, con un relevo hermético del inicialista Oscar Luis Colás.

Hubo un nocao, el de los Cocodrilos matanceros, en el parque Emiliano Ayllón, de Limonar, frente a los Elefantes sureños con Ariel Martínez de 4-3, uno de ellos jonrón.

Cuba
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores: