Al Este de Nueva Gerona también se levantó el pueblo (+Fotos)

Foto: Yoandris Delgado Matos

Porque las calles pineras son y serán siempre de los revolucionarios, continúan las muestras de apoyo a la Revolución Cubana, al tiempo que artistas de la brigada Somos Cuba también alzan sus voces en las barriadas de Nazareno y la parte alta de Sierra Caballos, ambos al Este de Nueva Gerona, en Isla de la Juventud.

En la explanada de calle 5 y 32 de este último lugar los pobladores junto a las canciones, las danzas y la declamación de poemas, entre otras manifestaciones, se hicieron eco de los vítores a Fidel, Raúl y Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Tanto en esas calles como en 38, en Nazareno, desde viviendas y apartamentos en edificios vecinos y organizaciones desplegaron banderas cubanas y del 26 de Julio, así como carteles y pendones con consignas revolucionarias, en defensa de la Revolución y exigiendo la eliminación del genocida bloqueo que ha recrudecido el gobierno estadounidense.

Repudiaron la manipulación de informaciones por parte de medios, agencias y plataformas de Estados Unidos y naciones plegadas a sus campañas, encaminadas a sembrar miedo, confundir a la población y promover el caos y el desorden social en la isla, así como difamar de la obra humanista y solidaria de la Revolución.

Plazas, tarimas y hasta en la esquina de una cuadra en medio del barrio han sido tribunas para defender los principios y los hogares que mercenarios pretenden engañar con una supuesta “ayuda humanitaria”.

Comprobar el arrojo de un pueblo enardecido no ha sido difícil, lo demuestra cada día con su accionar constante en la lucha contra la pandemia, en el gesto humano con el de al lado, en su solidaridad desinteresada… y esas Cantatas por la Revolución va también ese sentimiento de que Cuba está viva porque la hacen latir sus mujeres y hombres revolucionarios.

Al pueblo pinero lo acompañan durante estas manifestaciones de reafirmación a un legado de más de un siglo y medio de lucha independentista, las máximas autoridades del Partido y gobierno local, así como dirigentes y cuadros de organizaciones políticas y de masa.

Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Cultura Isla de la Juventud Revolución cubana
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *