Ajetreo sobre el cuadrilátero del Arturo Lince

BOXEO-MCPALCon un cartel de ocho combates dio inicio en el combinado deportivo Arturo Lince de Nueva Gerona el Torneo Municipal de Boxeo Playa Girón, evento en el cual intervienen la mayoría de los pugilistas que representarán al territorio en el venidero certamen nacional.

 

BOXEO-MCPAL

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Con un cartel de ocho combates dio inicio en el combinado deportivo Arturo Lince de Nueva Gerona el Torneo Municipal de Boxeo Playa Girón, evento en el cual intervienen la mayoría de los pugilistas que representarán al territorio en el venidero certamen nacional.

Un total de 28 atletas en las divisiones de 49, 52, 56, 60, 64, 69 y 75 kg, aparecen involucrados en la justa que tiene como propósitos escoger a los boxeadores en las divisiones que aún no tienen a su exponente definido, tal es el caso de los pesos ligeros (60 kg) donde aparecen varios hombres con posibilidades de hacer el grado.

La lid también constituye una ocasión idónea para evaluar el desempeño de los deportistas en una competición con características similares a las que enfrentarán en Sancti Spíritus, sede del magno evento.

Oscar Martínez Calderí, comisionado y metodólogo municipal, precisó que de las principales figuras del plantel local que viajará al centro del país, únicamente están ausentes Yosvani Silva de los 52 kg y Herich Ruiz de los 91 kg; el primero permanece entrenando en la escuela nacional, mientras el peso pesado ultima detalles en su preparación con la mirada puesta en el Campeonato Mundial Juvenil, previsto para disputarse a partir del 29 de este mes en Ereván, capital de Armenia.

En sus consideraciones Martínez Calderí expresó que en esta ocasión la Isla asistirá al Playa Girón en mejores condiciones que años anteriores cuando solo participaban con seis u ocho plazas, esta vez serán 11, de doce asignadas, quienes subirán al cuadrilátero a defender los colores del Municipio.

“El equipo aunque renovado, está preparado, cuenta con hombres de calidad y con garras para imponerse. Del boxeo, a partir de este ciclo que comienza, se puede esperar lo mejor, pues los deseos de ganar y llegar lejos son hoy la principal divisa que motiva al grupo, y así lo hemos palpado en otros eventos en los cuales hemos estado presentes”, concluyó.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}