Ajetreo en el verano

vih-veranoUn ajetreo sin cesar ocupa la mayor parte de la agenda de los especialistas y promotores del Departamento Municipal de Prevención de las ITS/VIH/sida que por estos días acometen las actividades previstas para la presente esta etapa veraniega.

 

vih-verano

Foto: Cortesía del Departamento de Prevención de las ITS/VIH/sida

Un ajetreo sin cesar ocupa la mayor parte de la agenda de los especialistas y promotores del Departamento Municipal de Prevención de las ITS/VIH/sida que por estos días acometen las actividades previstas para la presente esta etapa veraniega.

Insertados en las giras culturales de verano que cada año ejecuta la brigada José Martí por las comunidades del territorio, hoy los incansables luchadores contra las ITS y el VIH/sida ya han visitado las localidades de La Reforma, Los Mangos, El Tronco y otras, y en próximos días pretender llegar a otros poblados bien distantes de la capital pinera.

Aunque en esta ocasión no cuentan con la variedad y cantidad de materiales educativos con respecto a otros momentos, explicó Mario César Martínez Matamoros, educador principal, que esta vez se  apoyan más en las charlas, los juegos de participación y las pruebas rápidas del movimiento Hazte la Prueba.

Esta última modalidad ha sido bien acogida por el público y en cada sitio donde llega la embajada cultural, las personas reclaman esa práctica que les permite conocer su estado serológico al instante.

Para este verano 2012 el lema se mantiene, Juntos podemos lograr llegar a Cero, cero discriminación, cero infecciones por VIH y cero muertes relacionadas con el sida. Esta vez el grueso de las acciones estarán dirigidas a los centros laborales y las comunidades más afectadas con la epidemia, teniendo en cuenta que quienes poblan los centros docentes descansan durante julio y agosto.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}