Ajetreo en céntrica esquina

Foto: Yesmany Vega Ávalos

Desde hace varios días llama la atención de no pocos pineros el trasiego de materiales en la céntrica esquina de 24 y 41, donde se ubica la Hamburguesera, establecimiento muy frecuentado perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía.

“Qué bueno, ya necesitaba una reparación”, “espero que la inversión esté en correspondencia con la calidad del servicio”, “bienvenida la remodelación, es un lugar muy concurrido en el mismo corazón de Nueva Gerona”, “espero que la reconstrucción incluya hasta cambio de mobiliario”…fueron algunos criterios de los clientes.

Lo cierto es que en la segunda quincena de noviembre una brigada del sector no estatal inició el derrumbe de mesetas, piso, cambio de redes hidrosanitarias y otras labores constructivas que en estos momentos hace detener el paso o voltear la mirada de los pobladores.

“Tengo entendido que el establecimiento se afectó un poco cuando el último huracán, el Gustav, hasta la cubierta tuvo sus implicaciones negativas. Acá hacemos de todo un poco, desde descorchar paredes hasta la renovación de las instalaciones eléctricas, las cuales también estaban en malas condiciones”, expresó Alejandro Estevez Herrandi, jefe de la brigada.

“Trabajamos aquí y también tenemos a otros hombres en el Planetario. Es propósito entregar la Hamburgueseraa finales de diciembre, para ello disponemos de todos los recursos a pie de obra e intensificamos las faenas, de hecho llegamos temprano y nos retiramos tarde en la noche”.

Mientras conversamos acerca de ciertos detalles acerca de la remodelación, ascendente a los casi ocho mil dólares, los constructores preparan mezcla, mientras otros avanzan en el enchape de la fachada que cobra nuevos aires.

Por su parte Grisel García Parra, administradora de la unidad, comenta entusiasmada que “ahora sí aprecio mayores posibilidades de que se cumple con el compromiso de culminar antes de fin de año, porque se intensifican los quehaceres y ya son más visibles los cambios.

“En verdad era necesaria la reconstrucción, mucho deterioro y, sin duda alguna, por mucho que hiciéramos siempre atentaba contra la higiene que debe primar en establecimientos como estos.

“Además es un centro que pos su ubicación es muy frecuentado. Nosotros vendemos entre 1 000 y 1 500 hamburguesas diarias cuando se comportan estables los suministros, digo esto porque su inestabilidad afecta el servicio.

“De la elaboración de nuestro producto insignia se encarga el Combinado Cárnico y sabemos de las roturas que constantemente presenta, a lo cual se une la falta de materias primas; ello interviene en la calidad del servicio.

“No obstante, cuando reabramos el personal gastronómico tiene el compromiso de servir al consumidor con la atención requerida. Varios nos preguntan si cambiarán el mobiliario, en realidad hasta ahora no nos han dicho nada al respecto, pero sería muy bueno, de todas maneras le pasaremos la mano al que tenemos.”

El ajetreo continúa, la fachada y hasta el nombre de la unidad se retoca. En breve y enmarcada entre las actividades de la empresa para saludar el aniversario 60 del triunfo de la Revolución la céntrica Hamburguesera de 41 y 24 reabrirá sus puertas al público.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

 

60 Aniversario Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *