Ahorro en tiempo de pandemia

Tomada de Internet

La Oficina para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) en la Isla de la Juventud insta al ahorro de electricidad, con el propósito de coadyuvar a la economía en estos tiempos.

Jorge Esteban Hernández, director de la Onure en el territorio, informó que en lo que va de abril se aprecia un sobrecumplimiento de 423 MWh, con riesgo de sobrepasar el consumo en la etapa.

Agregó como factor preocupante el sobregiro en el sector estatal, sobre todo en el horario pico nocturno, el cual registra hasta el momento un sobreconsumo de 2 MW.

Puntualizó que a pesar del aislamiento social y la estancia de niños, jóvenes y trabajadores en hogares, se puede contribuir al ahorro a partir de una superior vigilancia para que no permanezcan luces ni equipos electrodomésticos encendidos de manera innecesaria.

Tales medidas, precisó, habrá que reforzarlas en los centros laborales como también el acomodo de las producciones de tal manera de no incrementar la demanda en los horarios pico, como se ha establecido en el Consejo Energético Municipal.

La Onure promueve por estos días la importancia de adoptar las medidas de prevención ante la COVID-19 y el ahorro de electricidad mediante la entrega de volantes en centros de mayor afluencia.

Ahorrar ahora por Cuba, es el eslogan que reflejan las propagandas que distribuyen y difunden hasta en las redes sociales como parte del aporte que podemos ofrecer todos para ayudar al territorio y a la nación a enfrentar la actual situación epidemiológica.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *