Ahorran recursos en sector educacional

estudiantes_0La base material de estudio, dígase libros de textos, cuadernos, libretas, tizas, papel, útiles de trazado, material de educación artística, entre otros, está considerada entre los grupos de recursos de mayor monto dentro del presupuesto de la educación cubana y en particular en la asignación de divisas, pues para su adquisición se invierten millones de dólares.

estudiantes-esbec-06

La base material de estudio, dígase libros de textos, cuadernos, libretas, tizas, papel, útiles de trazado, material de educación artística, entre otros, está considerada entre los grupos de recursos de mayor monto dentro del presupuesto de la educación cubana y en particular en la asignación de divisas, pues para su adquisición se invierten millones de dólares.

Los cálculos erogados para producir estos útiles los tiene en cuenta cada maestro para debatir con los estudiantes en aras de cultivarles una cultura de ahorro y eficiencia, ante el llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, de que la batalla económica constituye hoy el centro del trabajo ideológico para lograr la sostenibilidad y preservar nuestro sistema social.

En ese sentido Enier Infante Pupo, jefe del departamento de Abastecimiento Técnico Material de la Dirección Municipal de Educación, subraya que ahora el Ministerio solo entrega luego de los inventarios realizados en los centros educacionales en aras de responder a la verdadera demanda.

Ese espíritu ahorrativo ya comienza a apreciarse en las instituciones, los alumnos cuidan mejor sus libros y libretas, incluso, hasta cuidan  con celo sus lápices, arreglan la bibliografía escolar, aprovechan cada hoja y demás acciones que no realizaban porque “total…me darán más”.

Fomentar una cultura económica continúa como prioridad en esta etapa lectiva, no solo de los materiales escolares sino también del uniforme escolar, combustible, electricidad y agua.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}