Ahí estaba Fidel junto a sus jóvenes

Jorge Enmanuel Marzo Chabrol, funcionario del Icap en Isla de la Juventud y delegado del Poder Popular en La Demajagua
Foto:GerardoMayet Cruz

“Ese hecho trascendental aconteció de manera armoniosa, llena de respeto y veneración por quienes lo dieron todo y derramaron su sangre. Ellos siempre nos acompañarán y serán brújula a seguir.

“Y veía las imágenes y desarrollo de las sesiones de constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura y del Consejo de Estado y desde mi asiento aplaudía junto con los diputados y sentía que ahí estaba Fidel junto a sus jóvenes, quien tuvo la previsión genial de dejarnos su concepto de Revolución entre otros muchos legados.

Nuestro Máximo Líder fue recordado también porque un 19 de abril de 1961 les propiciamos la más rotunda derrota en menos de 72 horas a los invasores mercenarios por Playa Larga y Playa Girón, un duro golpe al imperialismo para que aprendiera a respetarnos.

“Muchos han sido los mensajes de solidaridad y felicitación de los amigos de Cuba enviados a la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) por lo inédito y transparencia de nuestro sistema electoral, en nada parecido a otros modelos en el mundo.

 

Ser parte y no espectador

Javier José Nicolás Miranda, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad Jesús Montané Oropesa Isla de la Juventud
Foto: Víctor Piñero Ferrat

“Soy un continuador de esta obra porque siempre he sido parte y no un espectador. Me place tener participación en las tareas como cuando colaboré en el proceso de base de las Elecciones Generalesy constaté lo aprendido en la Universidad acerca de la transparencia de nuestros comicios y la ejemplaridad, méritos y noblezade los hombres y mujeres electos por el pueblo.

“Di el paso al frente ante la falta de profesores y en la actualidad combino mis estudios de Derecho con el de impartir la asignatura de Historia de Cuba en dos grupos de noveno grado en la escuela secundaria José Rafael Varona, donde tengo la satisfacción de contribuir a la formación de esos adolescentes.

A lo largo del proceso revolucionario a cada generación le ha tocado desempeñar su rol, el nuestro ahora es no perder lo conquistado.

Lo que se necesita es una actuación cotidiana consecuente y responsable de cada cubano que acompañe a esos 605 diputadas y diputados en su compromiso de llevar adelante el país con justicia social.

 

Henry Verdecia Molina, maestro y guía base del seminternado Tania la Guerrillera en Ciro Redondo
Foto: Yasniel Reyes Piloto

No los defraudaremos

“Considero que ha llegado la hora en que nosotros, los jóvenes formados por la Revolución, con sus valores, principios y convicciones asumamos misiones y responsabilidades mayores en la sociedad para irnos fogueando y ser capaces de engrandecer cuanto hasta hoy se ha creado.

“Ahora nos toca demostrar lo que somos capaces de hacer y aportar para beneficio del país, aunque siempre hemos tenido protagonismo en todos los frentes.

“Este es un cambio para bien, creo que el nuevo mandato será fructífero en la medida en que cada persona cumpla con su deber y tenga el acompañamiento del pueblo. Como toda obra humana es perfectible si corregirá lo que así se requiera”.

 

Respeto y confianza

Arnolber Edilberto Hijuelo Elías, vicepresidente Aclifim
Foto:Foto: Víctor Piñero Ferrat

“Fue muy emotivo cuando resultó electo Miguel Mario Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, le dio un fuerte abrazo.

“La Dirección Histórica de la Revolución tuvo el acierto de preparar y probar como cuadro durante varios años a ese joven que transitó por diferentes responsabilidades y lo hizo con audacia, inteligencia y sencillez. Su amplia trayectoria desde la base, junto a su inteligencia, capacidad, fidelidad a la Revolución y sus muchos deseos de trabajar lo harán merecedor de la confianza que todos tenemos en él. Y nada ni nadie podrá destruir esta hermosa obra conquistada.

“Es hermoso que la Dirección Histórica confluya con las nuevas generaciones y juntos seguir construyendo nuestro Socialismo.

“Considero que así debe ocurrir en todos los frentes.Soy reserva de cuadro desde hace seis años en la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores(Aclifim) en la Isla y he recibido buena preparación.

“Agradezco a la Revolución, a Fidel y a Raúl cuánto han hecho y hacen para que no exista en ningún tipo de discriminación y todos tengamos la oportunidad de ser útil y de aportar al desarrollo del país”.

 

Elecciones generales 2017-2018 Opinion
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *