Agroindustrial con aportes millonarios

Foto:Victor Piñero Ferrart

La empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa se erige hoy como una de las principales entidades en aportes a la economía del país por concepto de sustitución de importaciones con cifras superiores a los a los 453 800 dólares en lo que va de año.

Estos resultados están avalados por las 492 toneladas de pulpa de tomate y mango a La Estancia, entidad comercializadora de jugos y néctares al comercio en fronteras y a las tiendas recaudadoras de divisas.

Informaciones suministradas al periódico por Tomás Betancourt López, director de la Agroindustrial, la calidad de las producciones son altamente reconocidas a nivel de la nación, sobre todo, la pulpa de mango.

Para que se tenga una idea de la magnitud de lo realizado por los conserveros pineros, baste señalar que una tonelada de pulpa de tomate está por el orden de los 850 dólares.

No se puede separar de estos logros la puesta en marcha el pasado año de una moderna línea aséptica de una alta productividad, así como la entrega y dedicación del colectivo de trabajadores en el cumplimiento riguroso de las normas técnicas.

Es meritoria, igualmente, la faena de los productores, en especial el sector cooperativo y campesino, cuyos record de cosechas han ido creciendo en los últimos años.

También la población se ha beneficiado con estas producciones, las cuales pueden adquirirlas de manera sistemática en ferias, mercados y puntos de ventas.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *