Agricultura y producción animal evidencian progreso

Evaluar el avance de los módulos pecuarios y objetos de obra de importancia que tributan al Plan de Desarrollo Integral en el sector de la Agricultura fue el objetivo principal del recorrido que este martes realizaron autoridades del territorio junto al delegado del ramo.

Foto: Jessica Padrón Rodríguez

En el Centro de Reproducción Acelerada de Semillas se conoció de la eficacia de la pregerminación de plantas para un mejor cultivo de variedades como plátano, habichuela y piña, además del proceso de desinfección y fertilización que reciben las simientes, recopiladas de diferentes centros productivos estatales y particulares del Municipio.

Foto: Jessica Padrón Rodríguez

Al visitar la granja La Reforma, trabajadores a cargo del módulo pecuario de esta unidad señalaron que en ese centro, donde cuentan con un número hasta ahora reducido de conejos y carneros, además de 172 pollos, la principal dificultad está en la alimentación de los animales, al no tener acceso sistemático al pienso y otras fuentes de sustento.

En este punto, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liván Fuentes Álvarez, instó a aprovechar más las tierras pertenecientes al módulo y potenciar el autoabastecimiento en función del alimento de los trabajadores y animal.

Otro momento del recorrido lo constituyó la visita al Centro Multiplicador Caprino, unidad en la que ya se aprecia el avance en sus obras constructivas, como parte de la estrategia local de recuperación de espacio de 62 vaquerías subutilizadas.

Allí se preparan las condiciones para en poco tiempo incrementar la producción animal, hoy con 184 chivos, 150 recién llegados al territorio con el fin de apoyar esta tarea que, en un futuro, pretende incorporar también una minindustria para la producción de queso con la leche obtenida.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *