Agradecen pobladores tras cierre de cuarentena sanitaria (+ Fotos)

Foto: Karelia Álvarez Rosell

El agradecimiento por haberles preservado la vida llegó de parte de los pobladores de un área en cuarentena sanitaria ubicada en el reparto Abel Santamaría, luego del cierre este miércoles por el Consejo de Defensa de este Municipio Especial.

Katia Álvarez Rosell, una de las moradoras, rememoró las angustias y temores desatados al calor del aislamiento y los cuatro casos positivos a la covid-19 en ese inmueble habitacional, los cuales regresaron a sus casas gracias al efectivo tratamiento y atención médica de los galenos pineros.

Resaltó la solidaridad entre los vecinos, muchos de los cuales mayores de 60 años y pequeños, que no dejaron de hacer sus tareas escolares; así como el apoyo del puesto de mando del Consejo Popular, la médico y enfermera de la familia y los profesores de la universidad Jesús Montané Oropesa, quienes con trajes de mensajeros cada mañana se ocuparon de brindarles  confianza y asegurarles el avituallamiento.

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Durante un emotivo acto efectuado frente al edificio multifamiliar situado en calle 53 entre 39-A y 8, tras estimular a quienes se ocuparon del control sanitario en el área y cortar la cinta amarilla, se llamó a continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pues todavía el panorama epidemiológico en el territorio se encuentra complejo a partir de un considerado aumento de casos contagiados por la enfermedad en los últimos 15 días.

Desde el 23 de noviembre hasta la fecha en la Isla de la Juventud se han registrado más de 260 personas positivas al virus SARS CoV-2, 14 de ellos importados y 251 autóctonos, debido en lo fundamental a violaciones de los protocolos de bioseguridad.

Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
Foto: Karelia Álvarez Rosell
COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *