Agradecen combatientes incremento de pensiones

Veteranos del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina que fueron jubilados por el Régimen General de la Seguridad Social agradecen por estos días al Gobierno cubano y la Revolución el incremento de 1 528 pesos a su pensión actual.

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Leoncio Marcos Maquintoche Solano con una meritoria trayectoria y quien fuera uno de los rebeldes, dice estar satisfecho.

“No los merecemos. Ya estamos viejos, pero mientras pudimos defender este país y trabajar por él lo hicimos durante toda la vida”.

Además de Maquintoche y según datos ofrecidos por Osmani Andrés Ferrer Rojas, quien dirige la Dirección Municipal de Atención al Combatiente, 103 luchadores más, 79 del Ejército Rebelde y 25 de la clandestinidad serán beneficiados con la disposición que fue aprobada en el último encuentro del Grupo Temporal de Trabajo para la implementación de la Tarea Ordenamiento bajo la égida del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Mirtha Faez Sanamé, quien integrara el Ejército Rebelde, dijo acerca de la medida: “Lo encuentro bien, pero personalmente me fui con los rebeldes porque quise, ni mi mamá, ni mi papá, ni nadie me embulló. No me fui para que me dieran nada; todo lo que tengo me ha costado mi sudor”.

A partir del mes de agosto los beneficiados de todo el país recibirán el aumento, al igual que combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior que hayan sufrido invalidez parcial durante el cumplimiento de sus misiones en Cuba o en otras tierras del mundo.

Según la información del 17 de junio publicada por la página web del periódico Granma, el monto sustituirá la prestación de la Asistencia Social al 65 % que hoy la recibe, y se aplicará a los 4 288 combatientes que no disponían de ella en la nación.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *