Agradece Presidente de Cuba a San Vicente y las Granadinas por nominación de médicos al Nobel de la Paz

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este miércoles al pueblo de San Vicente y las Granadinas por la nominación de la brigada médica internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz en el 2021.
Díaz-Canel hizo extensivo, asimismo, el agradecimiento en Twitter al primer ministro Ralph Gonsalves y su equipo de gobierno, ante este gesto que reconoce la impronta del contingente de galenos cubanos especializados en situaciones de desastres naturales y emergencias sanitarias.
La aprobación unánime del Gobierno de San Vicente y las Granadinas de la nominación a la brigada médica cubana, acaecida recientemente, refuerza la huella de los profesionales y técnicos que llevaron, y llevan hoy, un mensaje de vida a numerosas geografías en el orbe. Dicha nominación resultó aceptada por la Fundación del Premio Nobel el 27 de enero último.

El documento que refiere el reconocimiento del gabinete vicentino pondera cómo los integrantes de la Henry Reeve encarnan un ejemplo único de excelencia humanitaria en el Caribe y un crédito a la paz en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *