Agradece la OMS preocupación de Cuba por lucha contra la COVID-19

Foto: Twitter/@DiazCanelB.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció hoy la preocupación de Cuba por el combate contra el avance de la pandemia de Covid-19.

Tras un encuentro del funcionario de alto rango de la OMS con el representante permanente de la isla en los organismos de la ONU en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, se constató la inversión del Estado caribeño en el desarrollo de su sistema de salud para frenar la covid-19.

De acuerdo con un tuit de Ghebreyesus, en la reunión también le expresó a Quintanilla el reconocimiento por la preocupación de Cuba por el desarrollo de sus propias capacidades de producción de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mencionada pandemia.

Cuba cuenta ya con las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, registradas con autorización para su uso de urgencia de forma masiva en la población.

Hasta el momento, 5 098 998 cubanos recibieron al menos una primera dosis de alguno de los inmunizadores propios, lo cual representa el 45.4% de la población nacional, indicador que para el mundo es de 32.9%.

(Con información de PL)

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *