Agasajos para el periódico pinero

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Reconocen a su colectivo la dirección del Partido y el Gobierno en la Isla de la Juventud, la Unión de Periodistas de Cuba, la Dirección de Cultura y el Sindicato Municipal de los trabajadores del ramo

 

Periodistas, fundadores, jubilados y colaboradores del Periódico Victoria celebraron este 20 de febrero el aniversario 52 del órgano de prensa que ha acompañado a los pineros en la transformación socioeconómica de la Isla durante la etapa revolucionaria.

En la entrada de la editora se reunieron estos cronistas de la historia local y allí evocaron la fundación de Hasta la Victoria siempre hace más de medio siglo. Con la misma valía de entonces, las jóvenes generaciones reflejan en las ocho páginas impresas y en la web las noticias generadas dentro y fuera de esta ínsula.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

La ocasión resultó propicia para la entrega de reconocimientos por el Buró Municipal del Partido, la Unión de Periodistas de Cuba, la Dirección de Cultura y el Sindicato Municipal de los trabajadores del ramo. Asimismo fueron distinguidos los colaboradores del semanario y especialmente los periodistas Diego Rodríguez Molina y Pedro Blanco Oliva, destacados por su consagración al Victoria durante más de cuatro décadas.

Emotivas palabras expresó Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien relató su vínculo desde la infancia con el este órgano que todavía adulta la sigue cautivando.

Un Sí por la Carta Magna y el respaldo a Venezuela se escuchó entre los presentes, acompañados también por Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido; Zoyla Flores Durán, secretaria general del Buró Municipal de los Trabajadores de la Cultura y Gloria Morales Campanioni, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba aquí.

El acto fue el colofón de una jornada de recordación por las más de cinco décadas del periódico, que incluyó una exposición en el Museo Municipal, encuentros con los lectores y las comunidades, un programa radial, expresiones de solidaridad con la patria de Bolívar y Chávez, además de la superación del personal periodístico.

A continuar abnegados en la difusión de las verdades de nuestro país, en el acompañamiento al Partido y al pueblo en las disímiles tareas, a ser consecuentes con el ideario fidelista, convocó al colectivo Yusdanka Rodríguez, en respuesta a la confianza depositada en la prensa, trinchera moral de la Revolución.

(*) Colaborador

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *