Agasajo olímpico en el barrio

Yulitza-recLa familia de Yulitza Meneses Prieto, fue agasajada con la condición de “Olímpica”, como parte de las actividades que lleva a cabo la Dirección Municipal de Deportes, en el ámbito de la cita estival, inaugurada este viernes en la ciudad de Londres.

 

Familia-Olimpica-2

Familia-Olimpica-1

Fotos: Arturo Enamorado López y Archivo

La familia de Yulitza Meneses Prieto, fue agasajada con la condición de “Olímpica”, como parte de las actividades que lleva a cabo la Dirección Municipal de Deportes, en el ámbito de la cita estival, inaugurada este viernes en la ciudad de Londres.

El pueblo, los vecinos y una representación de las organizaciones políticas y de masa, se congregaron en el hogar de la destacada deportista para manifestar su apoyo a la atleta, una de los dos representantes locales en el justa de los cinco aros.

Yulitza irá como parte del K-2 a la distancia de 500 metros acompañada de Dayexi Gandarela, su resultado más destacado entre los recientes fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

yulitza-guadalajara

Meneses y Gandarela se lanzarán en la ronda clasificatoria el día siete, de avanzar ese propio día estarán en las semifinales y de ganarse el boleto a las finales competirán el nueve de agosto, en todos los casos con horario matutino.

Por su parte Yoelmis Hernández, el otro representante pinero, buscará en la división de 85 kilogramos su primera presea en estos eventos, tras cosechar una triada de metales en los dos campeonatos mundiales más recientes de la disciplina.

yoelmis-g

Para ello Hernández, quien subirá a la plataforma el tres de agosto a las 10 de la mañana, necesitará superar su tope personal que es de 355 kilogramos en el total, pues en los Juegos Olímpicos no se premian las modalidades por separado, donde ha obtenido dos de las tres medallas antes mencionadas.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}