Agasajo en las comunidades

Hasta La Victoria, La Demajagua y el reparto José Martí llegaron este martes los principales miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM) para congratular personalmente y junto al pueblo, a los delegados del Poder Popular de esos consejos populares y de circunscripciones,por la labor desempeñada durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Zunilda García Garcés, presidenta del CDM, Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del CDM, y Adiel Morera Macías, Intendente del territorio, encabezaron la comitiva que reconoció en el Consejo Popular Argelia-La Victoria a: Yonelvis Fabré Torres, Oslayda Duvergel Rodríguez, Norberto Rives Rives, Mayelín Ceveira Ferrales y Liz María Zayas Mulet.

En La Demajagua los agasajados fueron Juan Ramón González Ferrer, Regla Caridad Chamizo Molina, Virgilio Reyes Milián, Lázaro Flores Gutiérrez, Jorge Enmanuel Marzo Chabroll y Liván Fuentes Álvarez (en su condición de delegado en esa zona); mientras en Patria el reconocimiento fue para Miguelina Columbié Samón, José Augusto Rodríguez Santana y María Yolanda Ojeda Ojeda.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Asimismo fue un momento dedicado a felicitar a los residentes de esas demarcaciones por la disciplina, responsabilidad y actitud asumida en el cumplimiento de las medidas adoptadas y las tareas cumplidas en la etapa, en función de garantizar que la población se mantuviese bien atendida.

El también presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Fuentes Álvarez, destacó a la colaboración activa y el acompañamiento del pueblo a las autoridades sanitarias y organizaciones políticas y de masa, como fundamental para alcanzar los resultados en esta dura batalla contra el nuevo coronavirus, que aún no ha culminado.

De igual manera reconoció el papel de los jóvenes asumiendo su rol como fuerza propulsora en la concreción de las misiones y llamó a los lugareños en cada uno de los tres enclaves a intensificar la producción de alimentos como tarea prioritaria en el actual escenario marcado por la crisis internacional provocada por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Señaló que es preciso estimular los proyectos de desarrollo local para fortalecer y dinamizar la economía y por último convocó a celebrar el dos de agosto, desde cada uno de los consejos populares, barrios y hogares de todos los pineros, de manera entusiasta y a la vez responsable, como merece una fecha de esta trascendencia para la Isla de la Juventud.

Este miércoles continúan los reconocimientos en La Fe, Juan Delio Chacón y Sierra Caballos, mientras jueves y viernes se extenderán a los restantes consejos populares.

Foto: Yoandris Delgado Matos

 

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *