Agasajan a federadas destacadas en Isla de la Juventud

Con la evocación a Fidel y a Vilma, la FMC prosigue celebrando los aniversarios 57 de su fundación y el 91 del natalicio de Fidel, al calor del proceso político “Somos la Revolución”

La Distinción 23 de Agosto fue conferida por la Federación de Mujeres Cubanas a mujeres destacadas por su trabajo con las federadas en la base, durante una solemne ceremonia realizada este viernes en el Museo Municipal de Nueva Gerona, como parte de la celebración del aniversario 57 de la fundación de la FMC por Fidel y la eterna Presidenta Vilma Espín en esa fecha de 1960.

También se entregó un reconocimiento a la secretaria general de la organización en el territorio pinero, Yuslady García Segura, por la labor como cuadro durante cinco años.

Recibió el estímulo de manos de Idalmis López Pardo, integrante del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido. En el acto significaron la consagración de las mujeres condecoradas, entre quienes están Marisuleivis Cordero Labrada, Annia Crespo Mayoli, Mariela Tania Zaragoza Alvides, Crispina Armenteros Sáez, Irma Sánchez Hernández y Reyna Martínez Bonne. También fueron merecedoras de la distinción Yoanka Martínez Poey, Emma Ricardo Escalona y Nestora Bernazal Soa.

Las federadas pineras prosiguen realizando un amplio programa de actividades al calor de la jornada en que se sumaron a la celebración del aniversario 91 del natalicio de Fidel, insertadas en el proceso político “Somos la Revolución”.

“Arribamos a un nuevo cumpleaños –enfatizó García Segura– con la satisfacción de ser miembros de una organización que mantiene su vigencia por la extraordinaria contribución al adelanto de la mujer, a la justicia social y a la promoción de la igualdad de género”.

En los barrio-debates que realizan en comunidades junto a los CDR las federadas reconocen las bondades del sistema político y democrático cubano, y convocan a la participación consciente en la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, a partir del cuatro de septiembre, y proponer a mujeres y otros compatriotas que por su capacidad y méritos puedan representar al pueblo.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *