Agasajan a educadores en Isla de la Juventud

De manos de Nuris Peña nueve educadores recibieron el Reconocimiento Especial del Ministerio de Educación. Foto: Yesmani Vega Ávalos

A 57 años de la Campaña de Alfabetización, los educadores pineros dedicaron al Comandante en Jefe Fidel, al ejemplo de José Martí y al aniversario 60 del Triunfo de la Revolución Cubana el acto municipal por el Día del Educador, celebrado en el teatro de la CTC en Nueva Gerona.

Durante la ceremonia se otorgó la medalla José Tey a la MSc. Iliana Cuesta y a la MSc. Bárbara María Ortega, y la distinción Por la Educación Cubana a la auxiliar pedagógica Xiomara González, Lic. Dayamí Domínguez, profesora Danay Mingorance y Lic. Juana Velázquez.

Todos ellos son trabajadores con excelentes resultados durante años de abnegada dedicación a la docencia, la investigación y la formación integral de las jóvenes generaciones.

Asimismo el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) entregó la medalla Rafael María de Mendive a Manuela Miquelina Bullaín y Marlenis Acosta, quienes se han desempeñado en este ámbito de manera destacada por más de 20 y 25 años; en tanto el sello conmemorativo “55 Aniversario del SNTECD” lo recibieron Félix Santana y Belkis Hernández.

Especial reconocimiento fue para la educadora Gloria Gladis Soto, Martha Sosa y Jorge Bruno Gómez, quienes arribaron a los 45 años de labor ininterrumpida en la noble labor de educar; y para el docente Mario Boza, del centro mixto Viet Nam Heroico, por haber logrado con su dedicación diaria que la totalidad de sus estudiantes se incorporen a la continuidad de estudios.

La Dirección Municipal de Educación y el Ministerio del ramo entregaron el Premio Especial y ocho relevantes educadores fueron declarados como Maestros por la Patria; mientras, otros destacados profesionales del sector también recibieron sus reconocimientos por marchar a la vanguardia en la formación de maestros, por su reincorporación a la obra a la cual han dedicado sus vidas y por ser cuadros destacados.

Además, reconocieron a Yoslaidis Labaceno, Armando Nieve y Marlon Matos por su aporte como estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria a la hermosa obra de educar a las nuevas generaciones.

En la gala político cultural, a la cual asistieron también dirigentes de organizaciones políticas y de masas, así como la directora municipal de Educación Nuris Peña Rodríguez, los maestros del Municipio Especial rememoraron la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo y la hermosa entrega de aquellos cientos de jóvenes que enseñaron a más de 700 000 ciudadanos a leer y escribir.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Más de medio centenar de profesionales del sector fueron agasajados en el acto municipal por el Día del Educador. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Los jóvenes universitarios fueron reconocidos por su aporte. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *