Agasajan a AHS pinera en su aniversario 35

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Afiliados a la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la Isla de la Juventud fueron agasajados con una fresca y original gala cultural realizada en el cine teatro Caribe en Nueva Gerona en la noche de este viernes con motivo de su cumpleaños 35 que celebrarán este 18 de octubre.
Con presencia de la música, la danza, el teatro, las artes plásticas y el audiovisual, la propuesta, donde primó la profesionalidad, tuvo como protagonistas a estudiantes y profesores de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, alumnos de la especialidad de danza de la Escuela Nacional de Arte y jóvenes músicos.

Entre una y otra presentación se rememoró el nacimiento de la AHS aquí, sus primeros presidentes y se enalteció el accionar de la joven vanguardia artística durante todos estos años. De igual manera se resaltó la contribución a la literatura de su evento Mangle Rojo.

El presidente la organización, Randy González, y el vicepresidente, Yadián Carbonell, recibieron los reconocimientos entregados en nombre del Comité Municipal del Partido por su primera secretaria y miembro del Comité Central, Zunilda García, junto a los otorgados por la directora de Cultura aquí, Iraida Zayas, y el artista de la plástica Antonio Lewis.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Momentos especiales lo constituyeron el número de música campesina y el de percusión que hicieron batir repetidas palmas al público.

En todo el año la filial pinera se ha mantenido realizando disímiles actividades con motivo de su cumpleaños dentro de las que destacan la creación de cápsulas promocionales televisivas, intercambios con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, presentaciones y otras propuestas.

Este 18 de octubre sus miembros realizarán la Jornada de todas las artes durante el día en su sede del Paseo Martí para en la noche concluir con un concierto de la agrupación Kausa Justa frente al cine teatro Caribe.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *