Agasajadas estrellas del deporte pinero

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Tras 12 meses intensos de entrenamientos, competiciones y resultados a diferentes niveles y con la mirada puesta en los disímiles retos por delante, las luminarias del deporte pinero que más brillaron durante el 2017, recibieron el merecido agasajo de su pueblo representado en la máxima dirección del territorio, el Inder y las organizaciones políticas y de masa en la tradicional gala que tuvo como sede al teatro de la Central de Trabajadores de Cuba en Isla de la Juventud.

Como cada año fue un momento de especial significación tanto para quienes repiten como para aquellos que por primera vez integran el selecto grupo de los más destacados, algunos de ellos bien emocionados expresaron sus impresiones al Victoria.

Tal es el caso del gladiador de los 86 kilogramos Yuriesky Torreblanca Queralta, medallista de oro en varios certámenes nacionales e internacionales y que este año ascendió de categoría al compartir con el halterista Yoelmis Hernández Paumier la de mejor atleta en deporte individual.

“Me siento muy contento porque ha sido un año fructífero –afirmó Torreblanca Queralta–, espero que el 2018 sea mejor, seguiré hacia adelante en busca de nuevos éxitos y estoy orgulloso de estar aquí compartiendo mis logros con el pueblo pinero”.

Por su parte Gianna Borrego Martínez, capitana, máxima goleadora del equipo pinero de fútbol femenino e integrante de la preselección nacional sub 20 se estrenó como la más sobresaliente en deportes colectivos.

“Estoy feliz con este premio gracias al esfuerzo no solo mío sino también de mi profesor, de la misma forma debo continuar preparándome para obtener otros logros y como meta fundamental ambiciono llegar al equipo nacional”, apuntó la joven balompedista.

El béisbol de manera tradicional aporta varios jugadores al club de los diez destacados en este caso uno de los afortunados es el máscara de los Piratas Jordanys Acebal Pérez, que en su vida personal posee el mayor de los premios: su pequeña de seis meses.

“Este año me preparé para alcanzar resultados superiores a los del 2016, ya he sido nominado en par de ocasiones al Juego de las Estrellas y pienso continuar asistiendo a esta premiación y también esos juegos”, declaró.

Otro de los filibusteros, pero que durante esta temporada exhibió su talento en la tierra del son naciente con los Dragones de Chunichi como parte de la contratación de los deportistas cubanos, llevó a casa un reconocimiento especial, nos referimos a Leonardo Urgellés González.

“Agradecer a la dirección del Municipio por haberme tenido en cuenta, yo no participé en la Serie Nacional, pero sí estuve representando al país en Japón, creo que esta distinción es algo que me he tratado de ganar en el trascurso de mi carrera deportiva y ahora están saliendo los resultados”.

La velada, en la que se homenajeó al máximo impulsor del movimiento deportivo cubano Fidel Castro Ruz, contó con varios momentos culturales que amenizaron una mañana dedicada a resaltar y congratular a las estrellas del deporte local que ya trascienden fronteras y encumbran el nombre de la Isla a lo alto del Olimpo.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *