Afrontan educadores retos actuales

A pesar de la COVID-19, los educadores muestran la capacidad de los seres humanos para enfrentar los retos con creatividad, sentido innovador y solidaridad, expresó a Radio Reloj, Niurka María González Orberá.

La Habana, Cuba. A pesar de la COVID-19, los educadores muestran la capacidad de los seres humanos para enfrentar los retos con creatividad, sentido innovador y solidaridad, expresó a Radio Reloj, Niurka María González Orberá.

La secretaria general del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte agregó que crece el debate sobre la escuela, la continuidad de los procesos educacionales y las condiciones laborales de los docentes.

Subrayó González Orberá que la educación a nivel mundial se enfrenta a retos que se consideran un fenómeno complejo y multidimensional, y se  desarrolla con cierto nivel de autonomía de otros fenómenos sociales.

Precisó que los educadores afrontan las profundas reformas y ajustes de los sistemas educativos, en muchos casos resistiéndose para NO ponerse al servicio de una estrategia global de mercantilización de lo educativo, o al servicio del capital transnacional.

COVID-19 Cuba Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *