Afortunado porque seré profesor

Luis Mario se propone estudiar para enaltecer la labor del profesor
Foto:Víctor Piñero Ferrat

La formación de maestros para el nivel de Secundaria Básica a partir de egresados de noveno grado es una de las novedades del curso escolar 2017-2018 en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní del Municipio Especial Isla de la Juventud.

Más de diez alumnos optaron por esa carrera pedagógica que incluye las especialidades de Física y Matemática.

Luis Mario Cordero Gutiérrez escogió esta última asignatura porque le gusta: “Desde que conocí la posibilidad de ingresar a la nueva modalidad de estudios me presenté en la secretaría docente de mi anterior escuela, la secundaria 15 de Mayo, en el Consejo Popular Juan Delio Chacón para formar parte del grupo de futuros educadores del territorio.

“Cuando aprobé la entrevista donde participó un equipo multidisciplinario de profesionales de alta calificación me sentí afortunado”, dijo con emoción.

El brillo de sus ojos lo delata y la alegría es evidente: “Ahora estoy más comprometido con esta decisión de ser profesor y, a su vez, contribuir al completamiento de la cobertura docente en la enseñanza media superior del Municipio, lo cual permitirá elevar la calidad del proceso docente educativo.

“Para mí ser profesor es una buena opción, por eso pondré todo mi empeño mientras me preparo para impartir clases. Aquí en esta institución escolar tenemos los recursos necesarios y las condiciones están creadas.

“También tengo la posibilidad de que al culminar los estudios podré continuar superándome en la universidad y alcanzar el título de licenciado mediante el curso para trabajadores, sin necesidad de realizar pruebas de ingreso”, expresó con orgullo.

En este plantel, donde Luis Mario y sus compañeros iniciaron el período lectivo, se aplica similar experiencia desde el 2010 en la formación de maestros para las enseñanzas de Prescolar, Primaria y Especial y de Inglés para el nivel educativo Primaria, de las cuales han egresado más de 200 jóvenes, y cuya matrícula actual supera los 300 alumnos con posibilidad de seguir incrementando en este mes de septiembre hasta el día 30.

Para el curso 2018 – 2019 se incorporará Química y Biología y luego en el 2019 – 2020, las Ciencias Humanísticas con Español, Historia y Educación Cívica, según informó Miguel Reytor Guevara, jefe de departamento de este nivel educativo de Secundaria Básica.

Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *