Aficionados protagonizan el cierre de la Jornada de la Cultura Pinera

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Con una hermosa gala a cargo del talento del Sistema Municipal de Casas de Cultura culminó este 22 de diciembre, Día del Educador, la Jornada de la Cultura Pinera que se desarrolla en la Isla de la Juventud desde el pasado día 17.

En el lobby de la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en Nueva Gerona, se reunió el pueblo pinero junto a los artistas aficionados, en su mayoría niños y adolescentes, para desde el arte agasajar a los maestros, Fidel Castro, la Isla y el Sistema.

Niños de varios proyectos y talleres e intérpretes mostraron en el escenario su talento y pusieron en práctica lo enseñado por sus instructores.

Momento especial lo constituyó el cuadro dedicado a los instructores de arte e integrantes de la brigada José Martí donde varias de las jóvenes formadas, quienes hoy irradian cultura en centros educacionales y otras instituciones, cantaron y danzaron excelentes números montados por ellas y se agenciaron el repetido aplauso del público presente.

El 188 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, el 148 de la salida de José Martí de la Isla, el 82 de la caída en combate de Pablo de la Torriente Brau y el Día del Educador son las principales motivaciones de la Jornada que además se dedicó de manera especial a la instructora de arte y Premio Municipal de Danza 2018, Iraida Aldama, a José Lacret, General de las Guerras de Independencia en el aniversario 114 de su muerte, cuyo nombre lleva el parque central de la localidad, y al Museo Presidio Modelo por sus 45 años.

Richard Rodríguez, subdirector de la Dirección Municipal de Cultura, reconoció en declaraciones a esta periodista que en este 2018 cada actividad y propuesta de la Jornada ha sido superior en calidad, justo como el pueblo merece y enalteció la labor de artífices y directivos de los diferentes centros y consejos durante estos 12 meses transcurridos.

Foto: Víctor Piñero Ferrat
Foto: Víctor Piñero Ferrat
Foto: Víctor Piñero Ferrat
Foto: Víctor Piñero Ferrat

 

 

Cultura Isla de la Juventud Jornada de la Cultura Pinera
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *