Aficionados protagonizan abril

Cortesía de Yanet Arias, subdirectora del Sistema Municipal de Casas de Cultura

Con la motivación del 40 aniversario de la creación de las Casas de Cultura en el país, aficionados e instructores de arte pertenecientes a esas instituciones en el Municipio, hicieron suyo abril con la concreción de varios eventos importantes.

Destacan entre ellos La fiesta de la creación, donde convergen todas las manifestaciones, la cual distinguió por la calidad de las presentaciones, tanto de las unidades artísticas infantiles en las mañana del sábado 14 en el parque 15 de Mayo, como las de los jóvenes, adultos y adultos mayores en la noche en la Casa de Cultura Municipal.

Al decir de Yanet Arias, subdirectora del Sistema, las niñas y niños tuvieron entre otras atracciones, tiza en el asfalto, pinta carita y un gran mural donde dibujaron acerca de temáticas diversas, propuestas estas a cargo de los instructores de artes plásticas.

El evento municipal de narración oral Cotorreando entre las aguas aunque en su edición de este 2018 no tuvo la calidad de otras versiones, sí se caracterizó por tener representación de todos los grupos etáreos y Casas de Cultura. La institución de La Fe sirvió de escenario para que los 17 cuenteros narraran sus historias.

“Se entregaron solo dos premios en igual número de categorías, de 5 a 8 y de 9 a 12 y cuatro menciones, en estas mismas y en la de Adulto Mayor. Los premiados se presentarán el próximo año en el evento nacional de narración oral Islacuento”, expresó Arias.

Resultaron laureadas Yudisel Cordero con Blanca Nieves y Susana Domínguez por El zapatero, Tortuguita y Rapidín. Lucas Emid Peña con El primer día de escuela y de trabajo, Samira Rives por La felicidad escondida y Naomy Ferry con El mono y el cocodrilo recibieron mención, al igual que Rigoberto Wong, miembro de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales de la categoría de Adulto Mayor.

La 27 edición de la Feria Municipal del Libro, el más trascendental suceso cultural ocurrido en este abril que casi finaliza, se convirtió en otra plaza donde el talento aficionado hizo las delicias.

Cortesía de Yanet Arias, subdirectora del Sistema Municipal de Casas de Cultura
Cortesía de Yanet Arias, subdirectora del Sistema Municipal de Casas de Cultura

 

Cultura Otras de la Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *