Aficionados en Evento Zonal

En la edición del 2020 hubo una significativa participación de niños
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con el objetivo fundamental de estimular el desarrollo de la importante modalidad teatral y el arte de los muñecos en los aficionados de la Isla de la Juventud, el Sistema Municipal de Casas de Cultura iniciará este 15 de enero el Evento Zonal de la Jornada Nacional de Títeres y Teatro Callejero en la Casa de la Cultura de  Atanagildo Cajigal.

Unidades artísticas atendidas por los instructores de arte y la brigada José Martí se presentarán en cada poblado o institución  cultural para ser evaluadas por un jurado creado al efecto y que tendrá en cuenta como parámetros, Puesta en escena con títeres, Diseño escenográfico y títeres y Mensaje de la obra, explicó Gliset Hernández, comunicadora del Sistema.

Una vez termine el Zonal, las propuestas seleccionadas representarán al territorio en el Evento Nacional en su octava edición, que se efectuará del 18 al 21 del próximo mes de febrero.

Convocada por Casas de Cultura esta propuesta, desarrollada de forma anual, se concreta con la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura, la brigada de instructores de arte José Martí, el Consejo Municipal de las Artes Escénicas, también de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba aquí, así como del Consejo Nacional de Casas de Cultura representado por María de los Ángeles Fernández, metodóloga de teatro.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *