Adopta medidas Isla de la Juventud ante intensas lluvias

LLuvias-intensas-3La Defensa Civil en Isla de la Juventud ha adoptado medidas preventivas ante las intensas lluvias de los últimos días y el posible agravamiento de la situación.

La Defensa Civil en Isla de la Juventud ha adoptado medidas preventivas ante las intensas lluvias de los últimos días y el posible agravamiento de la situación.

 

Las Zonas de Defensa ubicadas en áreas de probables inundaciones, como parte de sus planes de reducción de riesgos, activaron su sistema y dieron orientaciones pertinentes en caso de situaciones meteorológicas extremas, en especial la evacuación de las personas residentes en lugares bajos o propensos a otros peligros.

 

En el referido eslabón básico cubano para la defensa y el enfrentamiento a eventos naturales, igualmente prevén todos los detalles en caso de evacuación de la población hacia sitios seguros en casas de familiares, vecinos e instalaciones acondicionadas en las propias demarcaciones, así como para el traslado del ganado a zonas altas y la protección de inmuebles y recursos de todo tipo.

 

Al mismo tiempo organizan las medidas sanitarias para reducir el brote de mosquito Aedes aegypti y la manifestación de virus estacional, por lo que de manera especial se hace énfasis en las acciones de la lucha antivectorial y hervir el agua para consumo humano.

 

Según una Nota Informativa del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, los órganos de dirección y de mando deben apreciar la situación en sus respectivos territorios e incrementar la vigilancia hidrometeorológica en los embalses, regiones montañosas, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos, así como evaluar, oportuna y racionalmente, las medidas que deban adoptarse y prestar especial atención a las comunidades con posibilidades de quedar aisladas.
Un reciente reporte del Instituto de Meteorología precisa que durante las próximas horas se mantendrán las abundantes precipitaciones, sobre todo sobre el oeste cubano, debido una vaguada u hondonada ubicada sobre el Golfo de México.

 

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población, están atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplen disciplinadamente las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}