Adopta el Banco Central de Cuba nuevas decisiones sobre el CUC

Se decidió extender hasta el 30 de diciembre de 2021 el canje del efectivo en pesos convertibles en poder de la población.

La Habana, Cuba. – Tras la aprobación por el Consejo de Estado de un decreto-ley a fin de extender por 180 días, a partir de su entrada en vigor, el plazo para que las personas naturales acudan a las sucursales bancarias seleccionadas a cambiar los pesos convertibles (CUC) por pesos cubanos

, el Banco Central de Cuba (BCC) anunció decisiones relacionadas con el efectivo en CUC y las cuentas bancarias de la población en esa moneda.

Según la información publicada en el sitio web del BCC, se decidió extender hasta el 30 de diciembre de 2021 el canje del efectivo en pesos convertibles en poder de la población. Además, se amplió hasta igual fecha la vigencia de las cuentas bancarias de ahorro a la vista, depósitos a plazos fijos y certificados de depósitos en pesos convertibles de los ciudadanos.

Durante este plazo, el titular podrá decidir si convierte la cuenta a pesos cubanos u optar por el certificado de depósito en divisas, según las condiciones establecidas para este nuevo producto.

De igual modo, a partir del 1ro. de julio y hasta el 30 de diciembre, los colaboradores, a cuyas cuentas bancarias se les aplica la bonificación del 30 % para la compra en establecimientos comerciales, podrán solicitar, desde la cuenta en pesos cubanos, convertir total o parcialmente el saldo que tenían al cierre de diciembre de 2020 en sus cuentas en pesos convertibles, a un certificado de depósitos en divisas, con las características anunciadas.

La publicación del BCC ratificó que, a partir del próximo 1ro. de julio, el efectivo en CUC no se recibirá en las tiendas ni establecimientos comerciales; al tiempo que señaló que tales medidas estarán respaldadas por disposiciones jurídicas, las cuales se darán a conocer próximamente.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *