¿Adónde voy y con quién bailo?

Vivimos los pineros otro fin de semana de un caluroso mes de junio y este espacio del Victoria pone a su consideración las propuestas culturales para sábado y domingo.

Justo a las 7:00 a.m. en los poblados de Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua habrá durante todo el día Feria Integral Popular Recreativa y una hora después de su inicio y hasta las 4:00 p.m. el museo Presidio Modelo propone a los amantes de la historia visitas al lugar.

Llegadas las 9:30 a.m. en la Sala 3D del cine Caribe se exhibirá el filme para niños Brave, Los Pingüinos de Madagascar que repite a las 11:30 a.m. y al unísono en la biblioteca Julio Antonio Mella el destacado escritor Nelton Pérez impartirá un taller especializado.

El Encuentro Debate Municipal de Talleres Literarios de Adultos se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Nueva Gerona y en la de La Victoria abrirá sus puertas a los pequeños de casa el espacio fijo Soñando y pintando. Mientras, en la galería de arte Martha Machado Cuní volverán los talleres de creación de artes plásticas bajo la égida del artista Erif Fernández para adolescentes del Consejo Popular 26 de Julio y en varios poblados se presentarán títulos de la autoría de Wiltse Javier Peña Hijuelos.

En la tarde, a las tres, en la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal Pincel alegre será la principal atracción y en la noche se realizará (a las nueve), un homenaje a Idilio López Arnaud con una exposición con obras suyas y de su hermano Frank, en la Casa de la Cultura de Nueva Gerona.

A esa misma hora el proyecto El Manantial en La Fe será escenario para otro Sábado contigo y finalizan la programación para la jornada de hoy con una Descarga total a las diez en la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal.
Mañana domingo, vuelve en la Sala 3D del cine Caribe la misma cinta en los horarios de la mañana y en La Fuente desde las cinco hará las delicias el grupo de pequeño formato Amanecer campesino; dos horas después en la Casa de la Cultura de La Victoria, el promotor Ángel Valdés convida a los lugareños a la Peña de Patilla.

Esquina Cultural Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *