¿Adónde voy y con quién bailo?

Vivimos los pineros otro fin de semana de un caluroso mes de junio y este espacio del Victoria pone a su consideración las propuestas culturales para sábado y domingo.

Justo a las 7:00 a.m. en los poblados de Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua habrá durante todo el día Feria Integral Popular Recreativa y una hora después de su inicio y hasta las 4:00 p.m. el museo Presidio Modelo propone a los amantes de la historia visitas al lugar.

Llegadas las 9:30 a.m. en la Sala 3D del cine Caribe se exhibirá el filme para niños Brave, Los Pingüinos de Madagascar que repite a las 11:30 a.m. y al unísono en la biblioteca Julio Antonio Mella el destacado escritor Nelton Pérez impartirá un taller especializado.

El Encuentro Debate Municipal de Talleres Literarios de Adultos se desarrollará a partir de las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura de Nueva Gerona y en la de La Victoria abrirá sus puertas a los pequeños de casa el espacio fijo Soñando y pintando. Mientras, en la galería de arte Martha Machado Cuní volverán los talleres de creación de artes plásticas bajo la égida del artista Erif Fernández para adolescentes del Consejo Popular 26 de Julio y en varios poblados se presentarán títulos de la autoría de Wiltse Javier Peña Hijuelos.

En la tarde, a las tres, en la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal Pincel alegre será la principal atracción y en la noche se realizará (a las nueve), un homenaje a Idilio López Arnaud con una exposición con obras suyas y de su hermano Frank, en la Casa de la Cultura de Nueva Gerona.

A esa misma hora el proyecto El Manantial en La Fe será escenario para otro Sábado contigo y finalizan la programación para la jornada de hoy con una Descarga total a las diez en la Casa de la Cultura de Atanagildo Cajigal.
Mañana domingo, vuelve en la Sala 3D del cine Caribe la misma cinta en los horarios de la mañana y en La Fuente desde las cinco hará las delicias el grupo de pequeño formato Amanecer campesino; dos horas después en la Casa de la Cultura de La Victoria, el promotor Ángel Valdés convida a los lugareños a la Peña de Patilla.

Esquina Cultural Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *