Acuicultores rebasan planes productivos en Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñera Ferrat

Los Acuicultores pineros cerraron los primeros siete meses del año con resultados productivos satisfactorios al rebasar sus compromisos en un nueve por ciento.

Tal sobrecumplimiento se ha visto reflejado en los puntos de ventas, principalmente con los filetes de claria y otros productos agregados como picadillos, croquetas, entre otras producciones.

Lo alcanzado responde, según informó Roberto Viamontes Almenares, jefe de producción de la empresa Pescaisla, a un excelente apego de los trabajadores a la disciplina tecnológica, el buen manejo de los peces en sus diferentes estadíos y un adecuado trabajo en la reproducción.

Toda esta labor posibilitó lograr los objetivos propuestos a pesar de la inestabilidad con la alimentación, que en los últimos tiempos ha sido una dificultad presente en este tipo de faena.

Viamontes Almenares también hizo alusión al desempeño industrial de la entidad en lo que va de año, que ha procesado más de 730 toneladas, superior al 16 por ciento de lo previsto para la etapa hasta el cierre de julio.

 

Economía Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *