Acuicultores de pesca extensiva materializan planes

acuicultura-2Con un volumen de capturas superior a las 250 toneladas, los acuicultores de la pesca extensiva en Isla de la Juventud materializan sus planes hasta la fecha.

 

acuicultura-3

Con un volumen de capturas superior a las 250 toneladas, los acuicultores de la pesca extensiva en Isla de la Juventud materializan sus planes hasta la fecha.

Esos resultados han posibilitado incrementar las cantidades de pescado  vendidos a la población, así como su variedad de surtidos a partir de picadillos y filetes de tenca, carpa, amura y colosoma.

Lo alcanzado es un síntoma de la recuperación paulatina de la pesca en agua dulce, la cual deberá incrementarse en la medida que se recupere la extracción intensiva en la estación de alevinaje Río del medio-Las Nuevas, perteneciente a la empresa Pesca Isla.

Informaciones llegadas a esta redacción por Geobel Yero Pérez, analista de producción de la referida entidad, los valores acumulados por estas ventas sobrepasan los 123 000 pesos.

El Municipio se vio severamente afectado en esta actividad el pasado año por la inestabilidad en la entrada de alimentos, accesorios para la pesquería y otros recursos que incidieron en lo fundamental en las capturas de clarias, pescado de amplio consumo entre los pobladores.

En la actualidad se aprecia una estabilidad en los suministros, ello responde a la disposición de los trabajadores y a la adquisición de recursos que posibilitarán acercarse al plan previsto que en total sobrepasa las 600 toneladas.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}