Acueducto entró a Chacón

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 


Michel Leyva Pérez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado, perteneciente a la Empresa Integral de Recursos Hidráulicos aquí, contesta el Victoria lo vio publicado en la edición 15 del periódico, correspondiente al 29 de mayo de 2021.

La periodista Yojamna Sánchez  Ponce de León, escribió: Francisco Carter (Papito), vecino de calle séptima entre 12 y 16 del reparto Juan Delio Chacón, vive desde hace más de un mes en medio de una gran fetidez y ambiente nauseabundo debido a las aguas albañales que brotan en la salida de su cocina y corren hasta el patio.

Igual sucede desde días recientes en otra vivienda, al parecer, sin explicación. Después de las lluvias ocurridas hace unas jornadas otros pobladores del reparto presentan similar situación y calles de cuadras enteras están casi intransitables debido al desborde de alcantarillas, a lo cual hasta este 24 de mayo no se le había dado solución a pesar de las gestiones de Jorge Faure, presidente del Consejo Popular.

Y esta es la respuesta de la (UEB) Acueducto y Alcantarillado.

El jueves tres de junio de 2021 se envió al reparto Juan Delio Chacón el carro de alta presión (desobstructor), perteneciente a la Empresa Saneamiento Básico de La Habana, para resolver el problema. Solo trabajó una jornada porque hubo que devolverlo luego de prestar servicios durante 17 días en la Isla de la Juventud.

Ya reparado el carro desobstructor del Municipio, el lunes siete de junio su chofer y operario se pusieron a disposición de Jorge Faure Escobar, presidente de ese Consejo Popular, dándole solución a las complejas obstrucciones existentes allí, incluso la de la bodega que era una de las más complicadas.

Ahora, por su complejidad, queda pendiente la sustitución de un tramo del colector (tubería sanitaria) de calle primera hasta seis
–abarca una manzana– con la retroexcavadora que se encuentra en Julio Antonio Mella.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe km 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Búzon del lector Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *