Acuaerobio y Festival Acuático alegraron Bibijagua

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Decenas de jóvenes de todos los rincones de la Isla de la Juventud alteraron la cotidianidad de playa Bibijagua con la realización este sábado del Acuaerobio y Festival Acuático Municipal 2019, en saludo al 59 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Al compás de contagiosos ritmos los entusiastas demostraron sus cualidades y soltura para reproducir diferentes coreografías tanto en la arena como en el agua, a los que se sumaron también varios de los vacacionistas presentes en el más popular balneario del Municipio.

Ese fue apenas el comienzo de la fiesta más movida que llegó minutos después con el Festival Acuático que convocó a cuatro escuadras en representación de cada uno de los combinados deportivos del territorio, para competir en cinco juegos relacionados con el agua, la arena y todo el entorno de la playa.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

De esta manera los equipos, integrados por siete participantes (tres hembras y cuatro varones), intervinieron en el relevo del batón con entrada al agua, caballito con relevo del batón, el aguatero, rescate de tu amigo y tracción de la soga.

Finalmente los representantes del combinado número uno Arturo Lince de Nueva Gerona resultaron los vencedores con comodidad al totalizar 47 unidades, en el segundo puesto se ubicaron los muchachos del Pedro Buides de La Demajagua con 38 puntos, mientras en el tercero anclaron los jóvenes del Irene Hernández de Sierra Caballos con 30, misma puntuación que consiguieron los del Roberto Santacruz de La Fe, relegados al último escaño por el procedimiento de desempate.

De acuerdo con Juan Carlos Labrada Torres, metodólogo municipal de Recreación, el sistema de puntuación empelado otorgó diez unidades al ganador de cada prueba, ocho para el ocupante del segundo lugar, seis para el tercero y cuatro para el cuarto.

Con estos juegos, además de regalar a los participantes una opción de esparcimiento sano en aras del mejoramiento de la calidad de vida, se desarrollan capacidades físicas como la rapidez, resistencia y fuerza, al tiempo que fortalece en los muchachos valores como el compañerismo, la camaradería y la solidaridad.

Deporte Isla de la Juventud Verano
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *