Activo ejercicio democrático en los barrios (+Video)

elecciones-cuba-300x221En lo que constituye un verdadero ejercicio democrático desde el barrio, comenzaron esta semana las asambleas de nominación de candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud.

 

elecciones-10

En lo que constituye un verdadero ejercicio democrático desde el barrio, comenzaron esta semana las asambleas de nominación de candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud.

 

La amplia presencia de los vecinos en cada uno de estos encuentros validan de manera fehaciente la unidad del pueblo junto a su Revolución y el apoyo irrestricto al sistema social que construyen hoy los cubanos en medio de los avatares, en un escenario mundial caracterizado por la crisis económica y financiera.

 

Ese ambiente revolucionario quedó evidenciado en la circunscripción  29 del Consejo Popular Pueblo Nuevo, en Nueva Gerona, donde los electores aclamaron a la actual presidenta, Eva Reyes Chacón, como candidata a un próximo período de mandato, avalado por sus méritos a favor de la comunidad.

 

Ella, visiblemente emocionada, agradeció a sus coterráneos y declaró que continuará como hasta ahora, haciendo más para el beneficio de los pobladores.

 

Informaciones suministradas por Marlén Villavicencio Batista, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, dan cuenta de la preparación de las autoridades electorales, lo que da garantía a la realización de este tipo de reuniones con calidad y apegadas a lo estipulado en las leyes.

 

En el territorio está prevista la realización de más de 300 de esos encuentros, que ponen de relieve la transparencia de los comicios en Cuba, donde no median partidos políticos y el único protagonista es el pueblo.

 

El ultramarino territorio está inmerso igualmente en la preparación de los Registros Electorales que posibilitará llegar al mes de octubre con todas las condiciones previstas para la realización del voto y elegir a la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular, que en el caso particular de la Isla contará con 87 delegados en igual número de circunscripciones, incluida una especial en el polo turístico Cayo Largo del Sur.

{loadposition elecciones-1}

El mérito vuelve a relucir en la Isla de la Juventud, esta vez en las asambleas de barrio donde se nomina
a los candidatos a delegados del Poder Popular, un proceso que se desarrolla hasta
el 29 de septiembre y que ve surgir de entre las masas a candidatos jóvenes, menos jóvenes, mujeres,
negros y blancos nominados todos por el pueblo, que sabe distinguir a sus líderes.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}