Activista por excelencia

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Razón suficiente tienen los del barrio para decir que “es como el arroz blanco”, ese preciado alimento en la cocina cubana, y es que Fidelina Emilia Pérez Pérez está casi en todos lados, “hasta cuando andan en buscan de alguien vienen siempre a mí” y no solo por lo añosa.

En su comunidad se le puede ver lo mismo recogiendo la cotización de la Federación o del Comité de Defensa de la Revolución, que limpiando y engalanando la cuadra, en la reunión de factores o exigiendo el cuidado de la higiene colectiva.

¡Qué no sabría Emilia Pérez del lugar donde vive hace exactamente 50 años! “La verdad es que me siento comprometida, sobre todo con mi padre, quien fue combatiente de la lucha clandestina, por eso estoy siempre dispuesta para la tarea que se me requiera”.

Fidelina, también organizadora del bloque 46 de la FMC, es una activista comunitaria por excelencia que sabe “amar a esta Revolución” y por eso considera que hay que “preparar muy bien para el futuro a las nuevas generaciones”. Su accionar cotidiano solo me deja concluir que –como al inicio– no podía haber otra comparación.

Canarreos 2019 Suplementos
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *