Activista ambiental sueca de 16 años fulmina a Trump con la mirada

Captura del video que se ha hecho viral en internet.

El video de la mirada “fulminante” de la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando éste ingresó al Palacio del Vidrio en el marco de la Cumbre de la ONU sobre el clima, se hizo viral.

El hecho sobrevino luego del discurso de la activista sueca en el que acusó a los líderes mundiales de no hacer esfuerzos adecuados contra el cambio climático.

Los camarógrafos inmortalizaron la reacción de Greta al paso del magnate, quien la ignora mientras ella lo mira con una mueca.

“Si una imagen vale más que 1000 palabras, entonces este GIF vale 100.000”, tuiteó la organización de noticias NowThis, citada por la agencia noticiosa italiana Ansa.

“Greta Thunberg accidentalmente calentó el planeta con su mirada ardiente”, ironizó una revista de Nueva York.

El cambio viene, les guste o no

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante, el cambio viene, les guste o no”, ha dicho Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebra en la sede de Naciones Unidas.

“Se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una destrucción” masiva, agregó la joven activista de 16 años, que acusó a los líderes mundiales de mirar para otro lado o pensar únicamente en el dinero. “La gente está sufriendo y muriendo. Los ecosistemas están colapsando. Estamos al principio de una extinción masiva y ustedes solo hablan de dinero y de cuentos de hadas de crecimiento económico”, ha señalado visiblemente emocionada.

“Habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías”, les ha dicho, al mismo tiempo que ha recalcado que aún están a tiempo de corregir el rumbo. Pero, “si elegís fallarnos”, ha advertido, “nunca os perdonaremos”.

Greta, que ha inspirado a millones de jóvenes a lo largo y ancho del mundo, insistió en que desde hace más de treinta años “los datos científicos son clarísimos” sobre la crisis climática y sus consecuencias devastadoras.

“Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo suficiente. Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia pero (…) si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, dijo antes de apuntar irónicamente: “No quiero creer que no actúan por maldad”.

Thunberg adquirió fama mundial con el movimiento reivindicativo ‘Fridays for future’ manifestándose cada viernes frente al Parlamento de Suecia para exigir a las autoridades políticas medidas eficaces contra el cambio climático. Miles de jóvenes de otros países, incluida España, han seguido su ejemplo.

Ahora, es una de las invitadas a la Cumbre del Clima de la ONU, que cuenta con la participación de 60 líderes mundiales, entre ellos el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

(Con información de agencias)

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *