Actividades docentes televisivas desde este lunes

Cursoes Foto: Yoandris Delgado Matos

Como anunció en días recientes la ministra de Educación en Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, este lunes seis de septiembre se reanuda el curso escolar 2020-2021 a través de actividades docentes televisivas, contenido que ya se comparte desde esta semana a familias y estudiantes.

En la Isla de la Juventud son más de 13 000 los educandos que volverán con libretas y libros frente al televisor, en tanto esperan en el resguardo del hogar por la vacunación, organizada ya por las máximas autoridades de la Salud Pública de conjunto con Educación.

Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, expresó que continúan atentos a la campaña de vacunación en edades pediátricas; mientras mantienen activos los 80 centros escolares, donde preparan condiciones para recibir la certificación por parte de Salud Pública y a los alumnos cuando sea posible el retorno a las aulas.

Como insistió Velázquez Cobiella “lo más importante es preservar la vida de educandos y trabajadores”; de ahí que un grupo de trabajo del Ministerio de Educación ha recorrido las provincias del país para valorar las condiciones con vista al retorno presencial cuando la situación epidemiológica lo permita.

La Educación Superior se pospone el reinicio para el venidero lunes, según informó el MSc. Rafael Ernesto Licea Mojena, rector de la universidad Jesús Montané Oropesa, debido a las afectaciones sufridas en las instalaciones por el huracán Ida; en cuya recuperación trabajan estudiantes y docentes.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *