“Acosta Danza” actuará en el Festival Internacional Chéjov de Moscú

La Compañía Acosta Danza se presentará próximamente en Rusia. Foto: Tomada de Nación y Emigración.
La Compañía Acosta Danza se presentará próximamente en Rusia. Foto: Tomada de Nación y Emigración.

El Teatro Mussovet de Moscú recibirá a Acosta Danza, compañía dirigida por Carlos Acosta,  los días 25, 26 y 27 de mayo, en el marco del XIII Festival Internacional de Teatro “Chéjov”, que se celebra en la capital rusa.

El grupo danzario presentará un programa conformado por obras como El cruce sobre el Niágara, coreografía de Marianela Boán y Alrededor no hay nada, de Goyo Montero, sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes.

También integra el programa el dueto Fauno, del coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui y el solo Two, de Russell Maliphant. Además bailarán Carmen, versión coreográfica de Carlos Acosta sobre la conocida novela de Prosper Mérimée.

El Festival Internacional de Teatro “Chéjov” es uno de los foros más grandes y más prestigiosos de teatro de Europa. En la edición del 2017, que será celebrada entre el 24 de mayo y el 20 de julio, actuarán compañías como la Comedia Francesa, la Ópera Cómica de Berlín, la compañía argentina de tangos Metrópolis, la Akram Khan Company, del Reino Unido, las compañías del Teatro Bolshoi y el Teatro Musical de Moscú, entre muchas otras.

(Tomado de Granma)

Cultura Danza
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *