Acordes pineros en CUBADISCO

Cubadisco-pgLos acordes salidos de las guitarras pineras se unen por estos días a la gran fiesta que vive el país, el Cubadisco 2012.

 

cubadisco1

Los acordes salidos de las guitarras pineras se unen por estos días a la gran fiesta que vive el país, el Cubadisco 2012.

 

En la Isla, desde este 18 y hasta el 20, el emblemático instrumento de las tradiciones musicales, protagoniza el jolgorio del disco cubano, dedicado aquí a Fernando White, guitarrista acompañante del grupo Ahao; a Charles Rodríguez, fundador de la orquesta Capítulo X y excepcional intérprete del bajo eléctrico, y a Manuel Fortines, quien ha desempeñado una notable labor en la enseñanza artística.

 

A partir de las tres de la tarde, en la sede territorial de la UNEAC, se desarrollarán las actividades del programa concebido por sus auspiciadores, el Centro Municipal de la Música, la Dirección de Cultura, la UNEAC y la ACDAM, que comprende el taller La guitarra y el repentismo, el teórico práctico La guitarra acompañante, la exposición de la plástica y fotográfica Confluencias, en la galería Punta del Este de la UNEAC y la descarga Las mujeres del Tres.

 

Hoy a las diez de la mañana frente al complejo cultural ARTEX habrá una actividad infantil. Sobre las cuatro de la tarde en la UNEAC, el grupo Voces del Caney, de La Habana, invitado al evento, ofrecerá el concierto Nuestras almas y a las nueve de la noche tendrá lugar la gala Las mil cuerdas de mi isla, con la actuación de Cinquillo pinero y grupos de pequeño formato.

 

Mañana comenzará la tarde con las conferencias El mercado del disco y la piratería y El folklor cubano en las orquestas de cuerdas; continuará con el intercambio que lleva por nombre El underground y el papel de los medios de comunicación y culmina el Cubadisco a las 9:00 p.m. con la Noche de nominados donde se reconocerá al compositor local Jesús Toro.

 

La venta de libros de la autoría de estudiosos de la música y sobre la cultura pinera es otra de las propuestas.

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}