Acicate por mayor vínculo con las comunidades

Fotos: Yoandris Delgado Matos

Eso representó el Premio del Barrio otorgado al combinado deportivo Arturo Lince

“Es un orgullo para el colectivo recibir el Premio del Barrio justo en el año en cual celebramos el aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

“El galardón nos compromete aún más, no pensamos que ya alcanzamos el pináculo, sino, que nos impulsa a continuar trabajando cada día para perfeccionar nuestra labor y el vínculo con las comunidades”, expresó Juan Ramírez Landeau, director del combinado deportivo (CD) Arturo Lince González, tras recibir este martes junto a sus trabajadores, el Premio del Barrio otorgado por la dirección nacional de los CDR.

En el acto, que tuvo lugar en la sede del CD, enclavada en calle 53 entre 24 y 26, en Nueva Gerona, Ramírez Landeau escoltado por las glorias deportivas Carlos Yanes de béisbol y Ernesto Peña de lucha, recibió el galardón de manos de Zunilda García Garcés, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, y Lázaro Castanedo Ibáñez, Coordinador Municipal de la organización, además estuvo presente una representación de los 124 trabajadores del colectivo.

“Desde hace aproximadamente cinco años el CD viene desarrollando una labor de conjunto con la comunidad –pondera Juan–, hablamos de los consejos populares, las estructuras de los CDR y la FMC. Con estas organizaciones, los docentes y el resto de los trabajadores hemos acometido diversas actividades.

“Este resultado ha sido fructífero durante este lustro, cada día estrechamos más los lazos con los barrios y logrado una participación del pueblo en nuestras propuestas”.

Destacó a los trabajadores como los principales protagonistas del importante reconocimiento, pues su acompañamiento ha sido esencial para lograr el vínculo creciente con la comunidad en gran parte de la capital pinera y asentamientos rurales.

“A donde llegamos las personas nos reconocen, participan con nosotros. Durante la etapa de verano laboramos en las áreas fijas de la recreación y en el apoyo en todas las actividades de los cuatro consejos populares y circunscripciones especiales que atendemos: Pueblo Nuevo, Abel Santamaría, Micro 70 y 26 de Julio, así como Ciro Redondo y la comunidad Orlando Gutiérrez (31).

“Uno de los eventos que más impacto causó fue la gala de premiación de los mejores atletas del año de nuestro CD. Salimos de nuestra área de confort y realizamos la ceremonia en calle 30 entre 57 y 59, con la participación de los cederistas, federadas, en un encuentro que gustó a todos.

“No se nos escapa nada que dentro de los límites del CD no hayamos dado el paso al frente para satisfacer a los pobladores de la demarcación”.

Según Castanedo Ibáñez la estrecha vinculación con la mayor organización de masa del país, el quehacer del destacamento de donantes voluntarios de sangre, el aporte especial a la cuenta de financiamiento, la participación en los trabajos voluntarios y en el enfrentamiento a la covid-19, así como los resultados en el período veraniego y la condición de mejor CD de la Dirección Municipal de Deporte, constituyeron, entre otros, las razones para conferir al colectivo la más importante distinción de los CDR.

Precisamente el Premio del Barrio es un galardón anual instituido para estimular a personas, colectivos y familias que con su trabajo contribuyan a la unidad y altrabajo comunitario.

“Cuando hagamos algo bien, tenemos que lograr hacerlo mejor y cuando lo hagamos muy bien, tenemos que lograr hacerlo perfecto aún cuando la perfección no existe”, con estas palabras de Fidel, Juan destacó el compromiso del centro de continuar por senderos de victoria en pos enfrentar y cumplir con los retos venideros.

Fotos: Yoandris Delgado Matos

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *