Acércate más llega a barriadas de la Isla

Acercate-2La fantasía y alegría pueril se adueña de las barriadas aledañas y distantes de Nueva Gerona en la etapa vacacional.

 La fantasía y alegría pueril se adueña de las barriadas aledañas y distantes de Nueva Gerona en la etapa vacacional.

 

El proyecto social comunitario Acércate másdel Ministerio del Interior llegó hasta el CDR 6 Cristino Naranjo del consejo popular 26 de Julio para regalar al vecindario el talento cultural de los reclusos, quienes expusieron artículos de madera y pirograbados, resultado de los talleres de artes manuales desarrollados en los centros penitenciarios.

 

Llenos de entusiasmo, ellos se encargaron de embellecer el entorno con la limpieza de calles y áreas verdes, gesto que resultó del agrado de pobladores y niños, los que en correspondencia aprovecharon para preparar una deliciosa caldosa mientras los infantes pintaron con tizas el asfalto.

 

De conjunto con la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, este programa propicia un acercamiento a la comunidad de jóvenes y adultos que cumplen sanciones, creando así condiciones para su futura reinserción en la sociedad.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}