Acercar más los medios a sus audiencias

En la videoteca del telecentro Islavisión constató los esfuerzos en la conservación. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Así lo enfatizó Víctor Gaute López, del Secretariado del Comité Central del Partido, en intercambios con periodistas

 

Víctor Gaute López, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, instó a acercar más los medios a sus audiencias y crecer con racionalidad y sin triunfalismo ante las dificultades, durante encuentros de trabajo sostenidos con los colectivos de los medios de prensa en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

En cada uno de ellos: telecentro Islavisión, emisora Radio Caribe y periódico Victoria, destacó la importancia de reflejar siempre la realidad cubana y local frente a la compleja situación por la que atraviesa el país ante “el estrechamiento del cerco impuesto por el imperialismo”.

También llamó a no dejar caer su esencia comunitaria, conservar el patrimonio informativo y audiovisual no digitalizado y aprovechar la reconversión tecnológica con vistas a mejorar los procesos en sus diferentes plataformas informativas.

Asimismo se interesó por las condiciones laborales del personal periodístico y el estado de las tecnologías a partir de la adopción de medidas nacionales para reducir el consumo energético.

Ratificó, además, las posibilidades de integración de los tres medios locales en aras de ampliar sus potencialidades comunicativas y enriquecer los contenidos periodísticos, a la vez que insistió en elevar la preparación integral de los profesionales de la comunicación para asumir los nuevos retos.

Entre los desafíos de la prensa pinera –cuyo compromiso y voluntad son reconocidos– subrayó los relacionados con narrar y dejar testimonio de la épica de la Revolución, corresponder a las expectativas de las audiencias y reflejar las inquietudes y aspiraciones del pueblo, así como salvaguardar y promover la identidad local y las verdades defendidas por los cubanos con la misma pasión con que ejercen su profesión.

Acompañado por Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido y Daimarelis Bencosme Sotomayor, funcionaria, Gaute López visitó también el centro tecnológico del Joven Club de Computación de Nueva Gerona y reconoció los avances de la informatización.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *