Acercamiento a la infancia de Fidel Alejandro

Foto: Yesmani Vega Avalos

Un niño llamado Fidel Alejandro es el título del pequeño pero fascinante libro hallado por niños y adultos en su andar por el Paseo José Martí, en la capital pinera.

La presentación de esa obra escrita por María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, con ilustraciones de Ángel Velasco Hernández, tuvo lugar en el espacio El libro del mes.

Los escritores Rafael Carballosa y Carlos Santos intercambiaron con los lectores y Santos invitó al público a descubrir en sus páginas diversos momentos de la infancia del Líder Histórico de la Revolución en su natal Birán, narrados de manera amena.
Numerosos pobladores adquirieron el texto y quienes pudieron leer con avidez esa tarde la mayor parte de sus páginas significaron que este con un lenguaje sencillo y lleno de colorido cuenta cómo se forjaron el carácter y voluntad del Comandante en Jefe (1926-2016).

Foto: Yesmani Vega Avalos

Esta presentación estuvo entre las propuestas que bajo el lema Lo lees, lo vives concibió el Centro Municipal del Libro y la Literatura para el cierre del verano, pero que trascendió por el interés despertado por grandes y chicos, quienes andan con el texto en la mochila escolar y lo comentan en sus escuelas.

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *