Acciones a favor del Medio Ambiente

agricultura-sostenibleUna vez más la comunidad Patricio Lumumba da muestras de cuanto pueden hacer los pobladores a favor de la conservación del medio ambiente con acciones encaminadas a lograr una cultura que garantice un mundo mejor y más saludable.

 

Marleiris está satisfecha con el desempeño de los productores
Actividades prácticas fueron realizadas en el encuentro
Creación de viveros de bambú para las franjas hidrorreguladoras

Una vez más la comunidad Patricio Lumumba da muestras de cuanto pueden hacer los pobladores a favor de la conservación del medio ambiente con acciones encaminadas a lograr una cultura que garantice un mundo mejor y más saludable.

 

Así lo demostró el taller de intercambio con productores sobre las técnicas forestales y producción de abonos orgánicos, que devino además, en una fiesta de la capacitación para todos los vecinos que participaron con entusiasmo en una actividad que los hará más felices y verdaderos dueños de su entorno.

 

Marleiris Gamboa Pileta, coordinadora de los proyectos Socialización de la educación ambiental y de fomento de capacidades técnicas forestales integradas al sector de productores beneficiados con el Decreto – Ley 259, auspiciado por la Asociación Cubana de Técnicos Agropecuarios y Forestales (ACTAF) y relacionado con la autosuficiencia alimentaria de ese asentamiento poblacional, manifestó que el evento cobró especial significación para los 53 productores y sus familiares que intervienen en esta labor.

 

El seminario posibilitó exponer las mejores experiencias y realizar actividades prácticas y demostrativas para la repoblación de plantas forrajeras y maderables en los alrededores de las plantaciones de cultivos varios y hortícolas, así como en las franjas hidrorreguladoras.

 

Según Nivaldo de la Torre Rives, miembro de la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida Conrado Benítez, el certamen constituyó una nueva vía para adquirir los conocimientos necesarios en aras de elevar los niveles productivos teniendo en cuenta acciones para preservar el medio.

 

El momento devino ocasión propicia para premiar a pioneros ganadores del concurso “Cómo siembro mi árbol”, reconocimientos que recayeron en Elizabeth Leyva Aguilera  y Lien Beatriz González Gamboa, en Artes Plásticas; mientras Laura García y Yodelkis Mustelier en Poesía.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}