Acciona Joven Club en la prevención

Solo mantienen activos cinco servicios, entre ellos copia de información y del producto Mochila, venta de antivirus Segurmática y descontaminación de dispositivos

Ante la seria situación frente a la COVID-19 los Joven Club de Computación y Electrónica en la Isla de la Juventud accionan a favor de prevenir y controlar la pandemia.

El plan de medidas adoptado comprende conversatorios, audiencias sanitarias y charlas con el propósito de contribuir a su capacitación y a la vez evitar la propagación del nuevo coronavirus. Así lo cumplen el reducido número de trabajadores y los clientes que hacen uso de algunos servicios debido a que las instalaciones fueron cerradas por orientación del país desde hace algunas jornadas.

Temas específicos tratados para reducir al máximo el riesgo de infección han sido el lavado de las manos y medidas higiénico sanitarias, la sintomatología y la actualización de los datos de su comportamiento en Cuba y el resto del mundo, explicó la licenciada Maykenia Díaz Guedes, especialista de Comunicación Institucional.

Se insiste, además, en la preparación del hipoclorito de sodio y se da a conocer la nueva aplicación diseñada por Infomed para dispositivos móviles, la cual contiene información actualizada del virus y que se encuentra en todos los Joven Club de los poblados.

Durante esta etapa solo se mantienen activos cinco servicios por indicación nacional: la copia de información y del producto Mochila, descontaminación de dispositivos, venta de antivirus Segurmática y servicio a los usuarios de redes privadas conectados a Tinored.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *